El Gobierno aumentó la recompensa para los que aporten datos del dinero de las coimas

El porcentaje del monto encontrado que se quedará la persona que ayude a encontrarlo pasará del 5 al 10%.

Carlos Stornelli, durante el allanamiento a la casa de Oscar Centeno
Carlos Stornelli, durante el allanamiento a la casa de Oscar Centeno

El Ministerio de Seguridad aumentó la recompensa para las personas que colaboren con la Justicia y aporten datos certeros para recuperar el dinero, divisas o bienes en torno a la causa de las coimas descriptas por Oscar Centeno en sus cuadernos. De esta forma, el porcentaje de recompensa será del 10%, en lugar del 5 por ciento inicial.

En la resolución 707/2018 publicada este miércoles en el Boeltín Oficial, desde la cartera encabezada por Patricia Bullrich anuncia que se le otorgará el dinero a partir de los montos hallados encontrados gracias a la colaboración de un ciudadano.

Así mismo, en el texto queda estipulado el tope máximo de la recompensa: "se abonará al aportante de información un máximo de $ 2.000.000, que se considerará como pago a cuenta del total de la recompensa que correspondiera a su aporte".

Si bien al poco tiempo de que se conociera la investigación por los los cuadernos de las coimas entre funcionarios kirchneristas y empresarios, el Gobierno decretó que se le pagaría a las personas que dieran datos concretos, pero, según trascendió,  hasta el momento no hubo presentaciones concretas.

Además de la recompensa, se habilitó la línea 134 para canalizar las denuncias y 30 personas ya declararon a la fiscalía de Stornelli.