Histórico: por primera vez el peso argentino vale menos que el uruguayo

La constante escalada del dólar en las últimas semanas produjo una curiosidad estadística entre los países rioplatenses. Detalles.

pesos argentinos
pesos argentinos

La intempestiva suba del dolar y la consecuente devaluación de la moneda local en nuestro país produjo que, por primera vez en la historia, el peso argentino valga menos que el uruguayo. 

"Por la corrida cambiaria, ni siquiera se pudo mantener la paridad entre ambas monedas", expresa el estudio que difundió este miércoles la consultora Oikos Buenos Aires.

De acuerdo con el mencionado informe, y según la cotización del pasado martes, con $1 argentino apenas se podían adquirir $0,944 uruguayos.

"Las expectativas del dólar son tan altas que la gente se saca los pesos de encima", explicó Juan Ignacio Férnandez, economista de Oikos, en declaraciones a radio El Mundo, Y pronosticó: "El ajuste fiscal es el mal menor, no hay ningún escenario bueno".

Con el objetivo de contener la escalada de la divisa norteamericana, el Banco Central realizó este miércoles una nueva subasta de U$S 300 millones y los vendió todos, con un mínimo de $ 31,60.

Sin embargo, este jueves algunos bancos tocaron los 40 pesos y el BCRA aplicó el aumento de las tasas para frenar una escalada que parece no tener fin.