Federer criticó el formato de la Copa Davis: "No puede convertirse en una Copa Piqué"

El suizo se refirió a los cambios en la competencia y apuntó contra el jugador del Barcelona.

Roger Federer
Roger Federer

El tenista Roger Federer, número dos en el ranking ATP, criticó el nuevo formato de la Copa Davis y apuntó contra Gerard Piqué, quien impulsó los cambios.

Piqué con el presidente de la Federación Internacional de Tenis.
Piqué con el presidente de la Federación Internacional de Tenis.

"Es un poco extraño que un jugador de fútbol venga a inmiscuirse en nuestro mundo", lanzó el suizo luego de que el Grupo Kosmo -presidido por el jugador del Barcelona-  se quede con los derechos para encargarse de la organización del certamen de la Federación Internacional de Tenis.

"Estoy a favor de la innovación y no todo lo que la nueva Copa Davis trae es malo. La ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), la ITF (Federación Internacional de Tenis) y los organizadores de la Laver Cup deben sentarse para hablar", analizó Federer, quien añadió: "La Copa Davis no puede convertirse en una Copa Piqué".

Por su parte, Rafael Nadal y Novak Djokovic se mostraron a favor de los cambios que se implementarán en 2019.

“Creo que la competición era buena, pero evidentemente llevaba años con problemas. Esta es una realidad, y cuando algo tiene problemas tienes que buscar una solución. Lo que había, aunque fuera muy bonito en muchos momentos, creo que a nivel general había dejado de funcionar como merece que funcione una competición como la Copa Davis. Espero y deseo que funcione de la mejor manera posible”, había manifestado el español.

Cabe recordar que, a partir del año que viene, la Copa Davis pasará a jugarse en un solo país y al mejor de tres sets. Además, la serie será de tres partidos en lugar de cinco.