Julio De Vido desmintió haber recibido coimas en el baño

El exministro de Planificación manifestó que "venían a pedir privilegios".

Julio De Vido
Julio De Vido

Desde el penal de Marcos Paz, Julio De Vido, el exministro de Planificación, salió a responderle este jueves a Juan Chediack, el empresario que declaró que le había dejado coimas en el baño.

"Para lo único que venían a verme era para pedir privilegios para sus empresas, que por supuesto nunca le dimos. Y cuando iban al baño lo único que dejaban era mal olor y orín en la tabla del inodoro. Es un refrito de las infamias y mentiras que mostró (Jorge) Lanata hace varios años", publicó De Vido en su cuenta de Twitter.

En la causa de los cuadernos de las coimas, Chediack había declarado que De Vido le había comunicado personalmente que se dirija a su despacho en el ministerio y que le deje la plata en el baño.

El empresario, quien fue uno de los primeros arrepentidos, confesó que le pagó en cinco oportunidades: dos en su casa y tres en el ministerio. En cuanto a las sumas, iban de 100 mil a 250 mil pesos.

En su declaración, Chediack indicó que José López, el exsecretario de Obras Públicas, ganó terreno tras la muerte de Néstor Kirchner en 2010. Además, apuntó contra el financista Ernesto Clarens, quien le habría pedido $250.000 para trabajar.

En el marco de la causa de los cuadernos, la Justicia puso la lupa esta semana en la familia de De Vido. Una de las que está bajo investigación es la mujer del exministro, Alessandra Minnicelli, y de su fundación Fonres que se encarga de temas de responsabilidad social empresaria. Es que sospechan que sus clientes eran empresas, muchas de ellas supuestamente reguladas por su marido.

Minnicelli, mujer de De Vido.
Minnicelli, mujer de De Vido.