Frigerio: "No nos tenemos que enamorar de los instrumentos y cambiar lo que haya que cambiar"

El ministro del Interior pidió confiar en el presidente Mauricio Macri porque maneja el timón con mucha firmeza.

Regelio Frigerio.
Regelio Frigerio.

Después de una nueva escalada del dólar, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, advirtió este jueves por la noche que el Gobierno no debe enamorarse "de los instrumentos" y debe "cambiar lo que haya que cambiar".

"La gente es la que más sufre porque ve que la devaluación se puede trasladar a los precios y hay que darle confianza", afirmpó Frigerio en declaraciones al canal TN,

El funcionario admitió que "hay una pérdida de confianza que tenemos que ir corrigiendo con hechos concretos. Hemos avanzado en tratar de eliminar una de las incertidumbres que es el programa financiero".

"Con el dinero que nos dieron (el FMI) no nos alcanzaba para cubrir el total del gasto. Hemos pedido y el Fondo ha accedido a adelantar los fondos del programa de 2020 y vamos a poder demostrar al mercado que Argentina no necesita un solo dólar de un mundo cada vez más reticente", remarcó.

"Tenemos que tratar de comunicar con la mayor claridad posible de que Argentina va a salir adelante. Hay sectores de la economía argentina que nos van a dar buenas noticias y van a traccionar", dijo el funcionario.

Y concluyó: "Hay que confiar en el capitán que tenemos, (por Mauricio Macri) que maneja el timón con mucha firmeza".