Comenzó la venta de pasajes de micros low cost

Las empresas de larga distancia ya ofrecen descuentos de hasta un 60% para viajes con al menos un mes de anticipación.

Micros Low Cost
Micros Low Cost

Este sábado empezó oficialmente la venta de pasajes de micros low cost, los cuales tienen descuentos de hasta un 60% para los boletos adquiridos con 30 días de anticipación, como mínimo.

Si bien los valores no son tan bajos como había comunicado el Ministerio de Transporte, se pueden comprar boletos al norte del país por $800, a Córdoba desde $380, a Bariloche desde $716 y a Mar del Plata desde $292.

Micros Low Cost
Micros Low Cost

Para marcar la diferencia con el servicio low cost aéreo, no habrá costos facturados aparte, como si lo es el equipaje en las bodegas de los aviones.

Las empresas que trabajen y acepten el modelo low cost brindarán los descuentos completos solo a aquellos pasajes comprados con un mes de anticipación, ya que según los datos que baraja el sector, en promedio los boletos se suelen sacar solo 72 horas antes del viaje.

Micros Low Cost
Micros Low Cost

Gustavo Gaona, vocero de la Cámara de Empresas de Larga Distancia (Celadi), explicó que el objetivo es generar un cambio de hábito, ya que son muy pocos los que adquieren sus pasajes desde la web. "La mayoría los compra personalmente, y en promedio lo hace sólo 72 horas antes de viajar; y en algunos casos, a apenas media hora de subir al micro", contó a Clarín.

"Le tenemos que pedir paciencia a la gente. Entramos en un período de pruebas, de 90 días, en los que las empresas comenzarán a evaluar la eficacia de esta herramienta de comercialización", aclaró Gaona.