Roger Federer deslumbró en el US Open con un puntazo de otra galaxia

El suizo dejó boquiabierto al australiano Nick Kyrgios, su rival de turno, con una magnífica devolución. "Su Majestad" agiganta la leyenda. 

EFE/EPA/JUSTIN LANE
EFE/EPA/JUSTIN LANE

El suizo Roger Federer (2) sigue avanzando a paso firme en el US Open gracias a un gran triunfo sobre el australiano Nick Kyrgios (30), quien además de ser derrotado fue víctima de un tremendo puntazo de su verdugo.

Cuando se disputaba el séptimo game del tercer set, "Su Majestad" deslumbró al público presente en el estadio Arthur Ashe con un tiro magnífico.

Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP
Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP

Kyrgios sacó con ventaja en el marcador y, tras la devolución de Federer, jugó una pelota bien abierta que picó cerca de la red y descolocó a su rival. Sin embargo el suizo, rápido de reflejos y de piernas, reaccionó a tiempo, se estiró lo más que pudo y ejecutó un drive a la carrera al ras del suelo que se coló por afuera de la red, para volver a dejar el marcador en deuce.

"Oh, Dios mío", se alcanzó a leer en los labios del australiano, mientras el estadio estallaba en una ovación para el número 2 del mundo.

Y Federer, humilde como pocos, le sacó mérito a su jugada luego del partido: "Fue un accidente".

Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP
Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP

En cuanto al partido, Federer se impuso sobre Kyrgios por 6-4, 6-1 y 7-5 y se metió en octavos de final del último Grand Slam del año.