Sin embargo, la "Pulga" aparece en la terna de finalistas que pueden alzarse con el Premio Puskas al mejor gol de la temporada.


El portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), el croata Luka Modric (Real Madrid) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) lucharán por llevarse el premio The Best de la FIFA a mejor futbolista del año.

La noticia significa un inesperado revés para Lionel Messi, quien no tuvo la temporada que hubiese querido pero que, sin embargo, consiguió nuevamente la Liga española y la Copa del Rey con el Barcelona. 

Para Modric, recientemente elegido mejor jugador del año para la UEFA, y Salah, finalista de la Champions, sería la primera vez que podrían conquistar el galardón, mientras que Cristiano ya sabe lo que es ganarlo porque lo hizo en las dos últimas ocasiones.

Los finalistas al premio se dieron a conocer este lunes en una gala celebrada en Londres y acompañada por la presencia de exfutbolistas como Peter Schmeichel, Sol Campbell, Nwankwo Kanu y Kelly Smith.

Foto: via Reuters/Matthew Childs

“Salah ha tenido una buenísima temporada en el Liverpool, pero tuvo la mala suerte de lesionarse antes de la Copa del Mundo. Es un jugador fantástico, pero creo que no tiene muchas oportunidades de ganarlo (el premio)”, opinó Schmeichel.

Y añadió: “A veces la gente dice que Cristiano ganó la Champions League, pero se olvidan de que Modric también lo hizo y que, además, su actuación en el Mundial ha sido increíble liderando a su equipo”.

El ganador del premio se desvelará el próximo 24 de septiembre en una ceremonia organizada en el teatro Royal London Festival Hall, situado en la capital inglesa.

Premio consuelo para Messi

En el día de la fecha también se conocieron los nominados para llevarse el Premio Puskas al mejor gol de la temporada, y ahí sí aparece la “Pulga”.

El gol que el rosarino le convirtió a Nigeria en la fase de grupos de Rusia 2018 se coló en la terna que también integran el galés Gareth Bale, gracias a su chilena en la final de la Champions League ante Liverpool y el portugués Cristiano Ronaldo, también autor de una espectacular chilena pero en cuartos de final de la “Orejona” frente a Juventus.

Los otros nominados son:Denis Cheryshev (Rusia), Lazaros Christodopoulos (AEK de Atenas), Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro), Riley McGree (Newcastle Jets), Benjamin Pavard (Francia), Ricardo Quaresma (Portugal) y Mohamed Salah (Liverpool).​

Finalistas al Premio The Best para el mejor entrenador




Comentarios