Se sorteó el Mundial de Clubes 2018: los clubes clasificados y el formato de juego

Los detalles del certamen, a realizarse en Emiratos Árabes, se conocieron durante una gala en Zúrich, Suiza. Boca, River, Independiente y Atlético Tucumán son los argentinos que luchan por una plaza.

Foto: EFE/ Ennio Leanza
Foto: EFE/ Ennio Leanza

Conocidos los cruces por cuartos de final de la Copa Libertadores, ronda en la que participarán cuatro clubes argentinos, este martes se sorteó el Mundial de Clubes 2018 que se disputará en Emiratos Árabes.

Real Madrid, ganador de las tres últimas ediciones de la Champions League, arrancará la defensa del título ante Chivas de Guadalajara o el campeón de Asia, según deparó la gala celebrada en Zúrich, Suiza.

EFE/ Ennio Leanza
EFE/ Ennio Leanza

Como ya es habitual en este torneo, el "Merengue" debutará directamente en semifinales como también lo hará el representante de la Conmebol que se alce con la actual Libertadores.

El Mundial de Clubes se disputará del 12 al 22 de diciembre. En tanto, las ciudades que albergarán los partidos son Abu Dhabi y Al Ain.

GRAF5786. MADRID, 04/09/2018.- Detalle de la infografía de la Agencia EFE "Mundial de clubes" disponible en http://infografias.efe.com. EFE/
GRAF5786. MADRID, 04/09/2018.- Detalle de la infografía de la Agencia EFE "Mundial de clubes" disponible en http://infografias.efe.com. EFE/

Al momento sólo se conocen cuatro de los siete participantes: Real Madrid, campeón de la Champions; Guadalajara, ganador de la Concachampions (Concacaf) Wellington, campeón de Oceanía; y Al Ain, el invitado local. Por su parte, aún faltan conocer los campeones de Asia, Sudamérica y África.

Boca, River, Independiente y Atlético Tucumán son los clubes argentinos que corren con chances de clasificar al Mundialito, mientras que Primeiro de Agosto, TP Mazembe, E.S.T, Sahel, Setifienne, Wydad Casablanca, Horoya y Al Ahly luchan por la plaza africana.

Y por el fútbol asiático, que también tiene su eliminatoria en cuartos, están: Esteghal, Al-Sadd, Kashima, Tianjin, Lekhwiya, Persépolis, Jeanbuk y Suwon.

El Wellington y el Al Ain abrirán la competición en el único partido de primera ronda. El ganador chocará en cuartos de final con el campeón africano, mientras que el vencedor de ese duelo será el rival en semifinales del equipo que se consagre campeón de América.