Ocho muertos tras un tremendo accidente en Salta

La colisión se produjo en ruta nacional 16, a la altura de El Bordo. Cinco de los fallecidos son policías y los otros tres son civiles.

Personal policial trabaja en el kilómetro 685 de la ruta nacional 16, dónde se produjo el accidente.
Personal policial trabaja en el kilómetro 685 de la ruta nacional 16, dónde se produjo el accidente.

La tranquilidad de las primeras horas del martes en Salta fueron sacudidas por un tremendo accidente que se produjo en la ruta nacional 16, en la que fallecieron al menos ocho personas.

La colisión se dio a la altura de la localidad de El Bordo, en el kilómetro 685 y fue entre un auto y una Renault Kangoo. Como consecuencia del violento impacto, murieron cinco policías que venían de trabajar en la Unidad Regional de Metán. Las otras tres víctimas fatales son civiles, que todavía no fueron identificados. 

Los efectivos que perdieron la vida en este siniestro vial son: Valentín Rodríguez, sargento ayudante; Sergio Maldonado ambos (CCO); sargento José Oliva (División Lacustre); agente Elizabeth Lucena (SSV MTN) y agente César Paz (Comisaría 30).

Así quedó uno de los automóviles involucrados en el accidente.
Así quedó uno de los automóviles involucrados en el accidente.

Por el momento, se supo que hay algunos sobrevivientes que fueron rescatados por personal policial que trabajó en el lugar de los hechos y fueron trasladados de urgencia hacia un nosocomio de la capital salteña.

Por lo que se desprendió de las primeras averiguaciones, el vehículo que chocó contra el auto en el que venían los uniformados, sería un remise que se encontraba realizando un viaje desde El Galpón hacia Metán, indicó el sitio Informate Salta.