El capítulo en el que Los Simpson hablaron de Argentina, la devaluación y el FMI

La escena en cuestión fue emitida en 2003. "¡Argentina debe devaluar su moneda para pagar sus deudas!", se lamenta Homero. Miralo acá. 

Los Simpson hablaron en 2003 sobre Argentina y su devaluación.
Los Simpson hablaron en 2003 sobre Argentina y su devaluación.

En medio de las críticas al Gobierno nacional por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la crisis económica a nivel nacional, se viralizó en las últimas horas el episodio de Los Simpson en el que se refieren a Argentina y su devaluación. 

Se trata del capítulo 319 de la serie, cuyo eje pasa por la convocatoria de Homero para reemplazar al payaso Krusty. Sin embargo, el protagonista de la exitosa serie se muestra mucho más serio que de costumbre al hablar de política y economía a nivel regional. 

El día que Los Simpsons hablaron de Argentina, su devaluación y el FMI.
El día que Los Simpsons hablaron de Argentina, su devaluación y el FMI.

"En adelante nos concentraremos en cosas importantes. Cada año la brecha entre naciones pobres y ricas se hace más grande, pero el FMI insiste en calendarios de pagos de deuda poco realistas. ¿Por qué los Estados Unidos deben utilizar 90 por ciento de los recursos del mundo. ¡Argentina debe devaluar su moneda para pagar sus deudas!", dice el padre de la famosa familia creada por Matt Groening. 

El capítulo en cuestión se estrenó el 7 de diciembre de 2003, dos años después de la crisis del 2001. Y ahora, con la creciente disconformidad de la sociedad argentina a raíz de las recientes medidas anunciadas por el Estado, volvió a ser tendencia.