Mauricio Macri, en la UIA: "Tengo claro cuál es el camino para salir de esta tormenta"

El presidente cerró la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina en medio de las negociaciones con el FMI.

Macri cierra la conferencia anual de la UIA.
Macri cierra la conferencia anual de la UIA.

El presidente Mauricio Macri cerró este martes por la tarde la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) donde dijo tener claro "el camino para salir de esta tormenta".

En medio de las renegociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y con el apoyo de su par Donald Trump el Presidente afirmó estar "convencido de que cada obstáculo que superemos es una oportunidad para salir favorecidos y crecer".

"Tengo claro cuál es el camino para salir de esta tormenta y establecer la economía. Sumarle un nuevo acuerdo con el FMI y dar certidumbre al programa financiero de 2019. Retomar el financiamiento externo que ese había iniciado es el único camino. No hay otro. Basta de pensar en soluciones mágicas. Basta de creer que se trata de nombres", afirmó Macri ante los empresarios.

En tanto, el mandatario destacó: "Hoy tenemos empresas mejor preparadas para ser más productivas, pero queremos que sean más las organizaciones que duplican su potencial".

Y afirmó: "Venimos batallando, desde hace dos años y medio y hoy estamos avanzando, hacia el equilibro de las cuentas públicas".

También, Macri apuntó como aspecto clave el objetivo de "bajar la inflación, que fue el cáncer con el que convivimos hace años. Es la única manera de que las pymes puedan crecer", insistió.