El Gobierno citó a los ministros de Economía provinciales para cerrar el Presupuesto 2019

Este jueves se llevará a cabo la última reunión antes de que Hacienda elabore el proyecto.

(Prensa Ministerio del Interior)
(Prensa Ministerio del Interior)

El Gobierno convocó para el próximo jueves a los ministros de Economía de todas las provincias para terminar de definir el Presupuesto 2019, según consignó Clarín.

La decisión fue anunciada por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, tras el encuentro que mantuvo con 19 representantes provinciales -no estaban los propios de Cambiemos- este martes al mediodía.

(Archivo)
(Archivo)

"Seguimos trabajando en la negociación por el proyecto de Ley de Presupuesto para alcanzar un consenso previo. Estamos en el final de ese proceso, el jueves nos vamos a volver a reunir y seguramente será el último encuentro antes de que Hacienda elabore el proyecto que será enviado al Congreso", resaltó Frigerio.

En ese sentido, aseguró que en la reunión se revisaron "todos los aspectos que tienen que ver con este replanteo del gasto" y recalcó que las provincias "están de acuerdo con que tienen que asumir un esfuerzo compartido con el Gobierno nacional".

La del jueves es una reunión clave porque estarán todos los ministros de Economía de las provincias juntos. Hasta ahora, el Gobierno los había ido reuniendo en tandas. Por un lado los representantes del PJ más Santa Fe y Río Negro y por el otro las provincias de Cambiemos. Por eso se descuenta que el acuerdo está casi cerrado.