El día que Del Potro superó a Rafa Nadal y demostró al mundo todo su potencial

A días de disputar la semifinal del US Open, repasamos el último éxito del tandilense sobre el mallorquín. Dos años atrás y partido épico. 

Foto: DPA
Foto: DPA

En el marco de los Juegos Olímpicos Río 2016, el tandilense Juan Martín del Potro registró su último y recordado triunfo sobre el español Rafael Nadal, con quien el próximo viernes disputará una de las semifinales del US Open.

Aquel día "Delpo", quien llegaba de una larga etapa fuera del circuito y estaba en proceso de recuperación tras las operaciones en su bendita muñeca izquierda, desplegó su mejor versión  y lo venció por 5-7, 6-4 y 7-5 (5) para avanzar a la gran final del tenis masculino olímpico.

Esa fue la victoria más reciente de "La Torre de Tandil" sobre el actual número 1 del mundo, ya que desde esa fecha solo se registraron victorias para el mallorquín.

El historial entre ambos arroja una clara superioridad para Nadal, quien se impuso en 11 de los 16 encuentros que mantuvieron en el circuito ATP.

El historial entre Juan Martín del Potro y Rafael Nadal antes de que se enfrenten por semifinales del US Open 2018. Fuente: Sitio oficial ATP World Tour
El historial entre Juan Martín del Potro y Rafael Nadal antes de que se enfrenten por semifinales del US Open 2018. Fuente: Sitio oficial ATP World Tour

Con el apoyo de sus amigos de Tandil y el público que lo adora en Flushing Meadows, Del Potro se ilusiona con alcanzar su tercera final en último Grand Slam del año pero sabe que enfrente tendrá a uno de sus principales verdugos.

"Contra Del Potro tendré que jugar en mi nivel más alto", admitió Nadal tras su trabajado triunfo ante el austríaco Dominic Thiem

¿Estará a la altura Del Potro para dar otro golpe en su torneo favorito?