El ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos se sentará en el banquillo el 21 de febrero.


Por presuntamente ser “autor penalmente responsable del delito de instigador de falso testimonio” el ex titular de la AFIP durante el kirchnerismo, Ricardo Echegaray. se sentará en el banquillo de acusados el próximo 21 de febrero.

La fecha del juicio oral, que se definió este miércoles, será solo cinco días antes de que le llegue el turno a Cristina Fernández de Kirchner, que también debutará como acusada en una causa de corrupción en la obra pública durante su gobierno.

La causa contra Echegaray ronda sobre la violación del secreto fiscal y otros delitos a raíz de una denuncia que él presentó contra el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay con información fiscal que era secreta.

Ricardo Echegaray será llevado a juicio el 21 de febrero de 2019 (Web)

Ricardo Daniel Echegaray deberá responder como autor penalmente responsable del delito de instigador de falso testimonio agravado por haber sido cometido en causa criminal en perjuicio del inculpado (Prat-Gay) en concurso real con el delito de revelación de secretos en calidad de coautor en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en calidad de autor”, explicó en 2017 el fiscal Carlos Stornelli al pedir la elevación a juicio del expediente.

Durante la etapa de instrucción, la Justicia aseguró que quedó “demostrado que Echegaray determinó a los funcionarios Pedro Roveda y Horacio Curien para que cometan falso testimonio al declarar bajo juramento de decir verdad que el contenido de una denuncia penal era veraz pero carecía de las medidas probatorias mínimas para acreditar los eventos denunciados”, informó Clarín.




Comentarios