Los 5 momentos más emotivos de "ViveRo, noche de sueños"

En una celebración que contó con toda la familia y los amigos de su hija, Cris Morena no pudo evitar quebrarse de emoción.

vive ro
vive ro

En el día de su cumpleaños número 44, Cris Morena y Gustavo Yankelevich le organizaron un homenaje conmovedor a Romina Yan, bajo el lema #ViveRo a total beneficio de la Fundación Sí. 

El evento se realizó en el teatro Gran Rex, "el que más le gustaba a Romina", según recordó su mamá. Contó con distintas presentaciones musicales que repasaban la carrera de la artista, fallecida el 28 de septiembre de 2010.

Canciones de programas como Jugate Conmigo, Chiquititas, Casi Ángeles y Amor Mío se fusionaron logrando un espectáculo que hacía imposible no emocionarse. Pero hubo algunos momentos que conmovieron particularmente por distintos motivos:

Los hijos de Romina sobre el escenario

Y de repente apareció Sofía Reca (esposa de Tomás Yankelevich) sobre el escenario, sin dudas fue el momento más emotivo de la noche porque la canción le hablaba directamente a Romina sobre sus hijos. Y allí entraron ellos: Azul, "la princesa"; Valentín, "el guerrero" y Franco, "la luz". El parecido del hijo mayor con su madre ponía la piel de gallina. Además, la letra de la canción era un ejemplo de resiliencia (capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido). "Los años de tu ausencia hicieron que tus semillas germinaran con más fuerza, aprendimos a vivir con tu ausencia", rezaban las estrofas. Y hablaba de los hijos como la semilla que había dejado Romina en esta tierra y que la hacían continuar viviendo: "tu semilla, tu ViveRo". Luego, los tres chicos le dedicaron a su mamá el tema Una luz.

Más tarde, Azul se animó a cantar junto a Luciano Pereyra la canción Corazón con agujeritos. Y Franco y Valentín cantaron junto a Peter Lanzani.

Los que estuvieron a la distancia

Pese a que acaba de convertirse en mamá de Vida, Luisana Lopilato participó del homenaje con un video grabado en el que bailaba Chufacha con una super panza. Al finalizar aseguró: "Para vos Ro. En este día de celebración con todo mi corazón, ¿pensaron que me lo iba a perder?".

Otra artista que no podía faltar, pero que ya se sabía que no iba a poder estar presente porque está de gira, fue Lali Espósito. Igualmente se las ingenió para grabar la canción Brilla, poema que Gustavo Yankelevich le escribió a su hija, en una versión muy emotiva que terminó a dúo con Abel Pintos.

Michel Brown también hizo su participación a través de un video. Pese a que desde hace años trabaja en el exterior, no se quiso perder este homenaje.

El vínculo madre e hija

Siempre se supo lo apegada que era Romina a su mamá y esto se reflejó en la letra de diversas canciones, interpretadas por grandes artistas. Patricia Sosa cantó Madre Mía. Y, enseguida, la pantalla mostró el preciso momento en el que Cris presentaba en sociedad a su hija Romina en Jugate Conmigo. Luego, Soledad y Natalia Pastorutti entonaron el tema Hija y Madre y la reconocida artista de Arequito no pudo ocultar su emoción y le tiró un beso a Cris Morena.

Las sentidas palabras de Cris Morena

Y el gran cerebro de todo esto no podía faltar sobre el escenario. Fue así que al finalizar el show Cris Morena subió al escenario con un papelito en la mano y una emoción difícil de ocultar. Y comenzó:

Hola a todos. Hoy lo invisible nos invita y es visible. Hoy ViveRo gracias a la entrega de todos nuestros artistas que nos dan su amor, su tiempo, su talento, para que todo suceda como un milagro.

Gracias a los músicos, a nuestro director musical, a nuestros técnicos, coreógrafos, escenógrafos, iluminadores, vestuaristas, coristas, equipo técnico, a todos, todos, todos. Gracias Gustavo, gracias a mi hijo Tomás, a mis nietos Fran, Azul, Valentín, Inti y Mila, que la trajeron a esta noche de fiesta.

Hay fiesta en el Cielo. Gracias a todos los que están aquí, a los que no veo pero imagino, al mundo entero, a toda la gente que está en Diagonal Norte y Cerrito. Gracias a todos por este puente invisible que generamos entre el Cielo y la Tierra. Chiquitita mía, Romina de mi corazón, éste es nuestro gran regalo de cumpleaños, estar juntos celebrándote.

Al concluir la productora no pudo evitar mostrar la gran emoción que tenía.

El reencuentro de los Casi Ángeles

En el instante en el que La China Suárez, Rochi Igarzabal, Peter Lanzani y Benja Amadeo salieron al escenario para cantar Qué nos volvamos a ver, las redes sociales estallaron. Pese a que faltaba Lali Espósito, Tacho Riera y Gastón Dalmau, los fans de la ficción que supo ser tan exitosa que estuvo tres años en pantalla, fue una de las canciones más celebradas por los jóvenes del público.

Otros momentos que no se pueden dejar de destacar fueron la emoción de Benjamín Vicuña, que acompañó a La China desde el público y no pudo evitar sentir lo que estaba ocurriendo, teniendo en cuenta que él también perdió una hija. O la participación de Nicolás Vázquez, quien en 2016 perdió a su hermano de la misma forma repentina e inexplicable que Cris Morena a su hija.

Pese a algunos problemas con el audio, el evento fue un éxito y cumplió su objetivo de recordar y homenajear a una artista que se fue muy joven.