De gira por Asia, la selección de Chile sufre las complicaciones del terremoto en Japón

El elenco trasandino busca la forma de salir de la ciudad de Sapporo, donde quedó varado sin servicios básicos.

De gira por Asia, la selección de Chile sufre las complicaciones del terremoto en Japón.
De gira por Asia, la selección de Chile sufre las complicaciones del terremoto en Japón.

La selección de Chile no la pasa bien durante su gira por Asia. Es que el plantel quedó varado en la ciudad de Sapporo, en la isla japonesa de Hokkaido, después de que se suspendiera el amistoso que iba a jugar ante Japón el viernes debido al terremoto de 6,7 grados de este miércoles en la región.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile informó que están buscando la manera de salir de Sapporo y trasladarse a Corea del Sur, para seguir con la gira.

​La idea es viajar cuanto antes a Seúl, donde el próximo martes "La Roja" debe enfrentarse a la selección de Corea. Se están realizando gestiones para adelantar la partida del avión especial que transporta al equipo, con la mediación de la embajada de Chile en Japón, pese a que el aeropuerto permanece cerrado a causa del terremoto.

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazzio, dijo desde Sapporo a radio Cooperativa que el cuerpo técnico y los jugadores se encuentran en su hotel, pero sin servicios básicos como agua y electricidad.

"No tienen sistemas de respaldos de energía, estamos en un hotel donde se cortó la luz alrededor de las 4 de la mañana y desde ahí no hemos tenido posibilidad de conseguir un generador o algo que sea una alternativa", señaló Fazzio.

Sapporo quedó sin luz ni agua tras el terremoto. Foto: AFP.
Sapporo quedó sin luz ni agua tras el terremoto. Foto: AFP.

El amistoso entre Japón y Chile se suspendió ya que se tuvo "en consideración la gravedad de los daños y el significativo impacto en infraestructuras básicas como la electricidad y el transporte, y también para garantizar la seguridad de los espectadores", según informó la Asociación de Fútbol de Japón (JFA) en un comunicado.

Las autoridades japonesas aseguraron que en la isla de Hokkaido no hay agua, electricidad, internet, transporte y hasta el momento, se han registrado al menos nueve personas fallecidas y hay más de una veintena de desaparecidos.

Se registraron al menos nueve muertos y más de 20 desaparecidos por el terremoto. Foto: EFE.
Se registraron al menos nueve muertos y más de 20 desaparecidos por el terremoto. Foto: EFE.