Se cansó de recibir mensajes "inútiles" en WhatsApp y le hizo juicio al administrador del grupo

Ocurrió en Arabia Saudita. Al hombre lo sumaron al chat sin su consentimiento.

Se cansó de recibir mensajes \
Se cansó de recibir mensajes \

Un hecho insólito como curioso ocurrió en Arabia Saudita: un doctor demandó al administrador de un grupo de WhatsApp después de recibir cientos de "mensajes inútiles y molestos".

Según informó el diario británico Daily Mail, el médico se quejó primero porque lo sumaron al chat sin su consentimiento después de regresar del Hajj, una peregrinación islámica anual a La Meca.

"Nunca respondí nada y seguí mirando estos mensajes inútiles que me enviaban. Videos tontos, noticias falsas y rumores", aseguró el hombre, que hizo un relevamiento de la cantidad de mensajes que le llegaban por día.

Sin embargo, expertos legales saudíes explicaron que lo más probable es que el juez al que se le asigne la causa desestime el caso ya que será difícil que el hombre pueda probar que sufrió efectos "negativos" al ser agregado al grupo de WhatsApp.

En India se puede ir preso por administrar un grupo de ​WhatsApp

Recientemente, el departamento de crimen cibernético de la policía de la India emitió un comunicado en el cual advirtió la responsabilidad que recaen sobre los administradores de los grupos.

"Cualquier publicación que pudiera promover la enemistad por motivos de religión, nacionalidad, raza, idioma o cualquier cosa que promueva la 'sedición' o la desarmonía social, en cualquier grupo WhatsApp, puede significar la cárcel para el administrador del grupo", aseguraron.