Citan a declarar a directivos de Camioneros por extorsión y amenazas

La dueña de una empresa de transporte denunció que gremialistas que le exigieron dinero para no bloquearle la compañía.

Moyano dijo que la sanción del Ministerio de Trabajo era \
Moyano dijo que la sanción del Ministerio de Trabajo era \

La fiscalía 12 de la Ciudad de Buenos Aires citó este viernes a declarar a los directivos del sindicato de Camioneros por extorsión y amenazas.

La Justicia citó a Osvaldo, Zenklusen, Ernesto Villalba, Alberto Acevedo, Raúl Altamirano, Paulo Villegas, Emilio Puebla y David Tamola, representantes del gremio que maneja Hugo Moyano.

La investigación comenzó en febrero cuando la propietaria de Expreso Pontevedra, Nancy Pastorino, denunció en la Justicia que autoridades de la filial de San Miguel le exigieron plata para que la empresa de carga pudiera trabajar con normalidad o, caso contrario, le bloquearían con camiones la puerta del lugar.

Desde Expreso Pontevedra se hizo un primer pago por $100.000 pero luego denunció el hecho. La mujer no quiso pagar los otros $ 400.000 exigidos por los camioneros por una supuesta deuda de "aportes y contribuciones".

En una causa paralela la jueza de Garantías de Moreno, Adriana Julián, llevó adelante otro procedimiento en la sede central de Camioneros por más denuncias de extorsión a comerciantes y transportistas.