El conmovedor recuerdo de Benjamín Vicuña a seis años de la muerte de su hija Blanca

El actor chileno compartió un video de la hija que tuvo con Pampita. La pequeña aparece jugando y bailando en una plaza.

Benjamín Vicuña junto a Blanca, su hija que falleció en 2012.
Benjamín Vicuña junto a Blanca, su hija que falleció en 2012.

A seis años de la trágica muerte de Blanca, la hija de Pampita y Benjamín Vicuña, el actor chileno compartió un emotivo recuerdo de su pequeña cuando bailaba y jugaba en una plaza.

Benjamín Vicuña y Blanca
Benjamín Vicuña y Blanca

"Ya son 6 años, mi vida se partió en dos. Mi niña, mi primer amor desapareció por arte de magia. Me apretó la mano y voló. Aparecen estos videos y los atesoro como piezas arqueológicas de una historia que no termino de entender. Veo el video y trato de ver el truco, la despedida. Blanca, el alma más pura de seis años hizo su truco maestro hace seis años. Sigo preguntándome ¿cómo lo hiciste, dónde estás?", escribió Vicuña en su cuenta de Instagram con el dolor del caso. 

En marzo de este año, la actual pareja de la China Suárez se manifestó al respecto de la pérdida de su hija mayor durante una entrevista que le realizó Mariana Fabbiani: "Es difícil hablar del tema. De hecho, después de ya varios años decidí abrir un poco la puerta por la cantidad de personas que ven en mí por ahí un referente para pasar por una tragedia".

Pampita y Benjamín Vicuña, junto a la pequeña Blanca.
Pampita y Benjamín Vicuña, junto a la pequeña Blanca.

En esa oportunidad, agregó: "El dolor y el duelo son absolutamente personales. No hay una receta. Se extraña a morir, pero con amor y fe se reconstruye. El dolor puede transformarse en una sonrisa. El tiempo es todo. Pero la vida, Dios y la naturaleza te dan cosas maravillosas".

La pequeña Blanca falleció en 2012 luego de permanecer internada durante nueve días a causa de una bacteria que habría contraído durante un viaje.