El dólar subió por segundo día seguido y cerró a $38,50 para la venta en el Banco Nación

La divisa norteamericana trepó 50 centavos.

dolar
dolar

El dólar volvió a subir por segundo día consecutivo en medio de un contexto internacional desfavorable, ya que hay que tener en cuenta la incertidumbre política en Brasil y las dudas de los inversores sobre la política económica del país.

En las pizarras del Banco Nación, la divisa trepó 50 centavos con respecto al cierre del lunes y finalizó la jornada a $37,30 para la compra y $38,50 para la venta.

El dólar cerró a $38.50 en el Banco Nación.
El dólar cerró a $38.50 en el Banco Nación.

En tanto, en el Banco Galicia la moneda norteamericana finalizó a $39 para la venta; en el Francés, a $38,74 y en el Santander a $38,79, entre otras entidades.

De esta manera, el peso argentino registra una baja de aproximadamente 1,34%, cuando el Gobierno discute con gobernadores las medidas de ajuste fiscal que negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El gobierno de Mauricio Macri intenta consensuar con los gobernadores de la provincias un plan de ajuste que busca llevar el déficit fiscal a cero en 2019, después de haber cerrado en 3,9% en 2017.

Argentina obtuvo en junio un paquete de auxilio financiero del FMI por 50.000 millones de dólares a tres años solicitado para frenar los embates de una corrida cambiaria.

Tras recibir un desembolso inicial de 15.000 millones de dólares, Macri solicitó al organismo adelantar los desembolsos restantes para garantizar el pago de los vencimientos del año próximo y contribuir de ese modo a frenar la volatilidad del peso. A cambio se comprometió a lograr el equilibrio de sus cuentas públicas el año que viene y los términos de ese acuerdo están aún bajo negociación.

La semana pasada una tregua cambiaria de tres días logró un 5,35% de recuperación de la moneda argentina, que sin embargo ya perdió casi la mitad esta semana.