Alfonso Prat-Gay confirmó que le ofrecieron ser canciller

Mauricio Macri le hizo la propuesta el fin de semana durante el cual se analizaron cambios del Gabinete en la Quinta de Olivos.

Alfonso Prat-Gay confirmó que le ofrecieron ser canciller. Foto: REUTERS.
Alfonso Prat-Gay confirmó que le ofrecieron ser canciller. Foto: REUTERS.

El ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay confirmó este martes que el Gobierno le ofreció ser canciller de la República Argentina, cargo que actualmente es ocupado por Jorge Faurie.

"Si, me ofrecieron ser canciller. Por supuesto que me puse a disposición", aseguró Prat-Gay en diálogo con Radio Mitre. Y agregó: "Lo único que sugerí, con lo que todos estaban de acuerdo, era que un nombre, y mi nombre en particular, no podía revertir la situación de desconfianza en la que había entrado el Gobierno, que había que hacer algo más y era muy importante darle otro volumen político al Gabinete".

El ofrecimiento de esa cartera a Prat-Gay fue hace dos fines de semana atrás, cuando se analizaron cambios del Gabinete en la Quinta de Olivos.

Asimismo, el economista evaluó la situación de crisis y señaló que "la Argentina llegó a este punto por una cuestión política más que económica". "La salida para recuperar la confianza debe ser política, y eso no se hace con un nombre en el Gabinete", aseveró.

Además, el exfuncionario remarcó que lo importante es "que haya un funcionamiento interno de Cambiemos que tenga en cuenta las posturas de los distintos partidos que forman la alianza".

En tanto, Prat-Gay dijo que continúa a disposición de Cambiemos: "El presidente sabe que si me necesita estoy".