Martino rompió el silencio: "No hablé con nadie de la Selección Argentina"

El "Tata", actualmente DT del Atlanta United en Estados Unidos, también habló de su relación Messi y le agradeció al "Chiqui" Tapia. 

AP Photo/Todd Kirkland.
AP Photo/Todd Kirkland.

En virtud de los rumores que lo vuelven a relacionar con la albiceleste, Gerardo Martino destapó la olla este martes y dejó en claro que todavía no lo contactó nadie de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"No he hablado con nadie de Argentina además de que hay una situación laboral y contractual por resolver aquí en Atlanta", aseguró el "Tata" en diálogo con "El Alargue" (Caracol Radio). Y al respecto, explicó: "Es una cuestión de respeto a la verdad y no he tomado ningún contacto ni con Colombia, ni Argentina".

Gerardo Martino opinó sobre el presente de la Selección Argentina.
Gerardo Martino opinó sobre el presente de la Selección Argentina.

A pesar de que aún no hubo comunicaciones con dirigentes del fútbol local, Martino puso en duda su futuro en Estados Unidos. "Primero debo resolver mi futuro. En los próximos 15 o 20 días tengo que resolver si sigo dos años más acá o no", reveló el DT rosarino.

Asimismo, el ex director técnico del Barcelona le devolvió los elogios a Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA: "Fue una persona que ha estado con nosotros en los peores momentos dirigenciales. Fue una persona que no se separó de al lado nuestro y siempre nos trató de ayudar".

A raíz de que en las últimas horas también trascendió la versión que indicaba que Martino puso como condición para asumir en el seleccionado que las citaciones de Lionel Messi no dependan del jugador, sino que el entrenador sea quien tenga el poder de decisión de convocarlo cuando lo crea necesario, el "Tata" echó por tierra los rumores de su mala relación con la "Pulga".

"Mi relación con Messi es normal, lo pude dirigir en Barcelona. No tengo ningún inconveniente con Messi ni con ningún otro jugador de la Selección", remarcó.

EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA
EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

En último lugar, Martino se refirió al motivo que generó su salida del elenco nacional poco tiempo antes de disputar los Juegos Olímpicos Río 2016. "Mi decisión de irme fue profesional, a partir del desarreglo en el funcionamiento que debe tener una Selección como la Argentina".