Mundial de Vóley: Argentina obtuvo su primer triunfo ante Dominicana

El equipo de Julio Velasco se recuperó de la caída frente a Bélgica y ganó en sets corridos, con parciales de 26-24, 25-15 y 25-15. El sábado van contra Italia.

Argentina obtuvo su primer triunfo ante Dominicana
Argentina obtuvo su primer triunfo ante Dominicana

Por el segundo encuentro del Campeonato Mundial de Vóley Masculino que se disputa en Italia y Bulgaria, el seleccionado argentino derrotó 3-0 (26-24, 25-15, 25-15) a República Dominicana en Florencia y sumó sus primeros tres puntos en la competencia. Cristian Poglajen fue el máximo anotador del encuentro con 12 puntos.

Este sábado desde las 16:15, los dirigidos por Julio Velasco atravesarán una de las pruebas más complicadas e importantes de la primera fase del torneo, cuando enfrenten a uno de los locales: Italia. El partido será transmitido por la TV Pública.

El encuentro comenzó complicado para los argentinos, que aún arrastraban las secuelas de la dura derrota ante Bélgica. Durante todo el parcial, Dominicana complicó desde el servicio a los albicelestes, de flojo nivel en recepción. Sobre el final, cuando parecía que los caribeños se los llevaban, apareció el bloqueo argentino para cerrar el parcial 26-24.

​El set ganado fue un enorme envió anímico para el conjunto de Velasco, que jugó mejor en el segundo parcial y logró mantener una distancia que le permitió jugar con comodidad. El saque de Argentina lastimó la recepción Dominicana, y también el taque fue más efectivo para sellar un amplio 25-15.

Cristian Poglajen fue el máximo anotador del encuentro con 12 puntos
Cristian Poglajen fue el máximo anotador del encuentro con 12 puntos

El tercer parcial fue similar al segundo, con un conjunto nacional mostrando su superioridad en bloqueo y ataque para despegarse 14-5. La Selección siguió marcando diferencias y llegó al cierre del partido por 20-10. Finalmente, tras una jugada que generó polémica, Dominicana dejó su saque en la red y Argentina se llevó el tercer parcial por 25-15 y el partido por 3-0.

"Fue un partido importante después de la derrota frente a Bélgica, y sirvió para prepararnos para el encuentro ante a Italia", expresó Facundo Conte tras el triunfo.