Denuncian la detención de una periodista argentina en Venezuela

Además, detuvieron a dos periodistas británicos. El comunicado de Cancillería.

(REUTERS)
(REUTERS)

Tres periodistas -una argentina y dos británicos- fueron detenidos este viernes por militares venezolanos en la localidad de Paraguachón (noroeste), fronteriza con Colombia, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

"Los periodistas Laura Saravia (argentina), Barney Green y Dan Rivers (ambos británicos), fueron detenidos en Paraguachón, Zulia, cuando salían del país", señaló el SNTP en su cuenta de Twitter.

"Se desconoce el paradero de los tres periodistas", quienes "han estado en Venezuela durante tres días haciendo reportajes sobre turismo", agregó el sindicato. Su fecha de ingreso a Venezuela no está clara.

El SNTP señaló que el pasado miércoles también fueron arrestadas tres personas contratadas para la seguridad de los reporteros, quienes se encuentran en la sede del servicio de inteligencia (Sebin) en la ciudad de Maracaibo, capital de Zulia.

Laura Saravia. (Archivo)
Laura Saravia. (Archivo)

Saravia tiene una larga trayectoria que incluye empresas como BBC, NBC y Televisa, de acuerdo el currículum publicado en su blog.

Comunicado de Cancillería Argentina:

"Esta Cancillería ha tomado conocimiento que la periodista argentina Laura Amalia Saravia, junto con un equipo de prensa internacional que se encontraba en el Estado de Zulia, próximo a la frontera con Colombia, ha sido retenida y se encuentra a disposición de las autoridades venezolanas correspondientes.

La Embajada argentina en Caracas está realizando las gestiones del caso para velar por la situación de la mencionada connacional".