Copa Davis: Argentina ganó en dobles y se quedó con la serie ante Colombia

La dupla integrada por Zeballos y González derrotó en 5 sets a Gómez y Rodríguez. El equipo nacional será cabeza de serie en 2019.

(Foto: Sergio Llamera/AP)
(Foto: Sergio Llamera/AP)

No sin sufrir, pero sin haber cedido partidos, Argentina le ganó a Colombia la serie de Copa Davis en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan. De esta manera, el equipo nacional será cabeza de serie en el nuevo formato de 2019.

El viernes, los triunfos habían llegado de la mano de Diego Schwartzman y Guido Pella, mientras que Horacio Zeballos y Máximo González ganaron este sábado el dobles para cerrar la serie 3-0.

"Son gladiadores, lucharon desde el primer punto hasta el último. Todos los partidos fueron difíciles" dijo 'Cebolla' Zeballos, y agregó: "Nos vamos con lo que vinimos a buscar".

En el dobles de este sábado, la dulpa argentina se llevó los dos primeros sets por 6-4 y 7-6 ante Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez con el objetivo de sellar la vuelta al Grupo Mundial.

Con mucha paridad, Colombia ganó el tercer set por 7-6, mostrando mucha efectividad en el tie break. En el cuarto, la dupla visitante aprovechó un bajón en el nivel argentino, y cuando tuvo la chance de quebrar, se lo llevó por 6-4, forzando un quinto set. 

Los argentinos salieron decididos a ganar el en quinto parcial, y ​se quedaron con el servicio de los colombianos en el primer juego. Con la ventaja en la mano, Zeballos y González aguantaron las arremetidas de los colombianos y lograron cerrar el partido 6-4.

Un dato relevante de la serie fue el debut del extenista Gastón Gaudio como capitán. El "Gato", campeón de Roland Garros en 2004, asumió el mando del equipo junto a Guillermo Coria y Guillermo Cañas. Este trío reemplazó a Daniel Orsanic, quien guió a Argentina a ganar su primera Davis en 2016.

Gaston Gaudio debutó como capitán (Foto: Andrés Larrovere/AFP)
Gaston Gaudio debutó como capitán (Foto: Andrés Larrovere/AFP)