Mundial de Vóley: Argentina no pudo con la poderosa Italia

En un encuentro que tuvo fallos arbitrales polémicos, el seleccionado de Julio Velasco cayó por 3-1 (25-22, 15-25, 23-25 y 26-28).

Argentina no pudo con Italia (Foto: FIVB)
Argentina no pudo con Italia (Foto: FIVB)

El seleccionado masculino de vóley no pudo con el local Italia en su tercera presentación en el Campeonato Mundial que se disputa entre el mencionado país europeo y Bulgaria. El equipo nacional luchó, pero cayó por 3-1 ante un estadio colmado en la localidad de Florencia, con parciales de 25-22, 15-25, 23-25 y 26-28.

Argentina, que tuvo a Cristian Poglajen como goleador con 18 puntos, peleó de igual a igual contra uno de los candidatos y estuvo a punto de llevar la definición al tie break, pero no logró sostener a la azzurra.

El domingo el equipo de Julio Velasco tendrá descanso y volverá al ruedo el próximo lunes cuando enfrente a Eslovenia desde las 15:30 con transmisión de la TV Pública.

Mundial de Vóley: Argentina no pudo con Italia (Foto: FIVB)
Mundial de Vóley: Argentina no pudo con Italia (Foto: FIVB)

Argentina se fue acomodando de a poco en el partido, pero presionando desde el saque logró sacar su primera brecha. Italia se acercó en el cierre, pero el ingreso de Luciano De Cecco y Martín Ramos sirvió para completar la victoria parcial, 25-22.

Todo continuó ajustado en el primer tramo del segundo parcial, pero con Mazzone al saque, el local encontró la clave para complicar a Argentina. La ofensiva europea reaccionó, y el local ganó el segundo por 25-15.

Mundial de Vóley: Argentina no pudo con Italia (Foto: FIVB)
Mundial de Vóley: Argentina no pudo con Italia (Foto: FIVB)

El equipo de Velasco reaccionó rápidamente en el tramo siguiente y recuperó el volumen defensivo. La Selección logró igualar las acciones en 18, pero un fallo arbitral fue determinante para la victoria italiana 25-23.

Italia se despegó con facilidad en el cuarto parcial y fue dejando a la Argentina sin chances. Sin embargo, Sebastián Solé y José Luis González aportaron para mantener con vida a la Selección, que se puso 21-22. En una remontada a puro carácter, Argentina logró pasar al frente, pero un ace del ingresado Baranowicz sentenció el 28-26.

¡Mirá las mejores jugadas del partido!​