Superliga: Racing le ganó a Lanús y volvió a la cima del campeonato

La Academia se impuso con un gol de Jonatan Cristaldo en el segundo tiempo.

Lanús vs. Racing (Foto: Twitter Lanús)
Lanús vs. Racing (Foto: Twitter Lanús)

Racing, que había perdido la cima de la Superliga por el triunfo de Boca sobre Argentinos, derrotó a Lanús por 1-0 y volvió a adueñarse del liderazgo en la Primera División.

En los primeros minutos de juego, la visita tuvo la chance de ponerse en ventaja gracias a un error del Granate. Tras un mano a mano de Cristaldo, la pelota le quedó a Fernández y su remate fue sacado por Herrera para salvar al local.

A los 12 minutos, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Orban cabeceó en el segundo palo y luego de un rebote de Sara, Lisandro López convirtió el tanto. Pero fue anulado por posición adelantada del delantero.

En la más clara del primer tiempo para Lanús, De La Vega remató cruzado por la izquierda desde fuera del área y Arias voló para sacar el tiro al córner.

El gol de Racing llegó a los 12 minutos de la segunda parte. Solari avanzó por derecha sin marca y habilitó a Cristaldo, que ante la salida del arquero definió recto y cruzado contra el segundo palo.

Con este triunfo, Racing llegó a los 13 puntos y recuperó la punta del torneo, quedando por encima de Atlético Tucumán (11) y Boca (10).

Por su parte, el "Granate", que tuvo el debut de Luis Zubeldía en su segundo ciclo como entrenador del club que lo vio nacer, sigue en el fondo de la tabla con 2 puntos.

Posiciones: