El bahiense dio una lección para los más chicos a la hora de contestarle a la prensa. Un verdadero ejemplo de deportividad. 


Tiempo después de anunciar su retiro del básquet profesional, Manu Ginóbili aseguró que su decisión fue más complicada de lo que inicialmente pensaba.

En el inicio de la conferencia de prensa brindada el último sábado, el exescolta bahiense se refirió a la forma poco convencional de comunicar su alejamiento de las canchas: “En realidad no quise decirlo con este tipo de entorno debido a todas las cosas que estaban pasando en mi cabeza”.

Sin embargo, la leyenda viviente de San Antonio Spurs descolocó a todos los presentes en la sala cuando le preguntaron si le quedaba algún sueño por cumplir. 

“Podría haber ganado algún campeonato más, un Mundial, una Liga Nacional en Argentina, pero ¿qué cambiaba? Era una estrellita más en el currículum, algo totalmente irrelevante. Lo más importante no son los campeonatos, sino las historias, las experiencias, los amigos, el aprendizaje de los buenos y de los malos momentos. Eso te termina haciendo mejor persona, mejor padre, mejor marido o mejor ciudadano”, explicó Manu ante los periodistas.

Y al respecto, sentenció: “Me guardé tiempo para ver si me venían ganas. Cuando me metí en el gimnasio y agarré la pelota, no me pasó nada. De hecho, me vi más lejos cuando vi cómo todos los chicos entrenaban y se preparaban para una temporada tan dura. Ahí la puerta se cerró definitivamente”.

En su exitosa carrera, Ginóbili ganó cuatro títulos de la NBA, una medalla de oro olímpica para su natal Argentina y el premio Jugador Más Valioso (MVP) de la EuroLeague, entre otros importantes logros.

(AP Photo/Eric Gay)

El ya exjugador agregó que “cuando regresé a San Antonio a entrenar para la temporada próxima a iniciar, me di cuenta de que no podía verme preparándome para otro campeonato de 82 juegos, 65 en mi caso”.

Por último, aseguró que no tiene planes a largo plazo. “Eso me encanta, durante todos estos años, desde la edad adulta, he estado cuidando mi cuerpo, preparándome para las olimpiadas, preparándome para la Copa del Mundo, para la temporada, recuperándome de una lesión, poniéndome en forma para la próxima”, recordó. 




Comentarios