El lado desconocido de Marcela Feudale

Es una trabajadora incansable, estuvo enfrentada con "La Negra" Vernaci y es profesora de historia.

A Marcela la "Enana" Feudale la conocemos desde hace muchos años, cuando en 1992 comenzó a trabajar junto a Marcelo Tinelli en un programa llamado Ritmo de la noche.

Hoy, 26 años después, Feudale está lejos de bajar el ritmo y trabaja de lunes a lunes.

Por la noche, es la locutora oficial ShowMatch (El Trece) y los fines de semana es panelista en Implacables (Canal 9).

Por otro lado, en radio conduce Show Attack, de lunes a viernes, de 18 a 20, por Radio Uno (103.1) y Feudale Café, los sábados, de 10 a 13, por FM Cielo (103.5), en La Plata.

Consultada por Clarín sobre qué cambió desde que comenzó a trabajar con Tinelli, Feudale dice que todo: "El público es otro. Los chicos están en las redes. Y traccionan mucho los influencers. Igual, Marcelo se sostiene: sigue siendo el que mejores números tiene."

En el programa de Marcelo "sigo diciendo las marcas de los productos que se publicitan. Es algo que está establecido por ley: Marcelo puede pasar el chivo, pero la marca la tiene que decir un locutor o una locutora. Y para eso estoy yo. Además, le sigo el diálogo a Marcelo, le digo cosas, le hago chistes...", cuenta Feudale.

Sobre una posible segunda oportunidad en la pista del "Bailando" ella dice que sí, que le gustaría: "La vida es baile. La vida es conga. Estoy en buenas condiciones físicas porque me entreno desde hace unos diez años, pero me gustaría tener más tiempo para ensayar. Y me tomaría con más soda las devoluciones del jurado".

Sus referentes son "La Negra" Vernaci y Lalo Mir: "Los amo. Durante muchos años tuve pica con La Negra porque competíamos. Me bardeaba... Ahora tenemos una relación maravillosa. Creo que evolucionamos... Y Lalo es el verdadero animal de radio. Todo el tiempo está inventando algo. Además, su tono, su modo de hablar, su actitud...".

Un de los lados desconocidos de Feudale es su pasión por la historia. "Soy profesora y licenciada en historia. Di clases en la Universidad de El Salvador".

¿De qué materia? "Introducción a la historia. Lo que más me gusta es la historia contemporánea, de la Revolución Francesa para acá... Sí, no soy solo la chica que se ríe en ShowMatch..."