La AFIP denunció al empresario K Sergio Szpolski por evasión tributaria

El ex titular del Grupo Veintitrés deberá prestar indagatoria a comienzos de octubre.

SERGIO SZPOLSKI (DYN)
SERGIO SZPOLSKI (DYN)

En reclamo por $163 millones de pesos que Sergio Szpolski evadió en los aportes de seguridad de más de 800 periodistas cuando dirigía el Grupo Veintitrés -dueño de Tiempo Argentino, Radio América, CN23, entre otros-, la AFIP acusó al empresario de medios K de ser el jefe de una asociación ilícita y pidió para él la pena de prisión por evasión tributaria, informó Clarín.

La evasión tributaria es un delito no excarcelable que prevé de 5 a 10 años de prisión. De todos modos, el juez Juan Galván Greenway deberá determinar el delito tras la indagatoria que será los días 3, 5 y 8 de octubre y, si corresponde, procesarlo.

SERGIO SZPOLSKI (DYN)
SERGIO SZPOLSKI (DYN)

Pero no es la única cita que Szpolski tiene con la Justicia en el futuro cercano: también tendrá que concurrir al juzgado de Claudio Bonadio porque su imprenta Poligráfica del Plata está mencionada en la causa de los cuadernos de la corrupción.

Además de la denuncia penal por evasión impositiva impulsada por el ex titular de la AFIP, Alberto Abad, en 2016, el actual titular del organismo, Leandro Cuccioli, presentó cuatro más entre mayo y junio de 2018.