El desplante de Messi cuando el árbitro que perjudicó al Barcelona lo quiso saludar

La "Pulga" no ocultó su bronca y se lo hizo saber Jesús Gil Manzano, el réferi que tuvo una polémica actuación en el duelo entre los culés y el Girona. 

Lionel Messi no le quiso dar la mano al árbitro que perjudicó al Barcelona en el empate frente a Girona.
Lionel Messi no le quiso dar la mano al árbitro que perjudicó al Barcelona en el empate frente a Girona.

El empate de este domingo entre Barcelona y Girona (2-2) por la Liga española estuvo rodeado de polémica por la "expulsión de VAR" del defensor francés Clement Lenglet, quien recibió la tarjeta roja a los 35 minutos del primer tiempo.

AP Photo/Manu Fernandez
AP Photo/Manu Fernandez

Esa acción cambió el desarrollo del encuentro, ya que hasta ese momento el dominio del equipo catalán era casi total y se imponía en el marcador por una definición de Lionel Messi, quien se mostró molesto al finalizar el partido.

La polémica expulsión de Lenglet complicó los planes del elenco culé, ya que la visita tomó coraje, comenzó a dominar a su rival y tomó la ventaja en el resultado hasta el empate final de Gerard Piqué.

Disconforme con la sanción a su compañero de equipo, Messi no quiso saludar al árbitro Jesús Gil Manzano, quien al término del partido le extendió la mano para limar asperezas. La "Pulga" optó por decirle algunas palabras con evidentes gestos de desaprobación a su actuación.

Por su parte Piqué, quien fue el autor del gol que le dio un punto al blaugrana, también fue crítico con el colegiado y le reclamó durante una charla en el túnel de los vestuarios, antes de ingresar a disputar el segundo tiempo: "Es que es clarísima. ¿Tú de verdad crees que hay intención? ¿Que le hacen la falta y él…?".

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, no se quedó callado y tomó la posta en plena conferencia de prensa. "Resulta difícil considerar eso una agresión (…) Es la primera expulsión en la que el jugador al que le hacen la falta pide perdón", consideró.

A raíz de que dejó dos puntos en el camino, ahora el Barcelona comparte la cima del campeonato español con el Real Madrid, ambos con 13 puntos.