Excarcelaron al exjugador de Boca Nahuel Zárate

La Cámara Criminal y Correccional consideró que no hay peligro de fuga. Está acusado de "homicidio culposo" tras chocar a un taxi y provocar la muerte de dos personas.

Nahuel Zárate
Nahuel Zárate

El exjugador de Boca Nahuel Zárate fue excarcelado en la noche de este martes por decisión de la Cámara Criminal y Correccional, ya que consideró que no hay peligro de fuga. De esta manera, revocaron el fallo del juzgado de instrucción, donde habían determinado la detención del futbolista.

Los representantes de la Cámara Correcional consideraron que en el caso de Zárate no existe riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la causa. Entre las condiciones que debe cumplir el futbolista se encuentran la obligación de no salir del país, constituir un domicilio fijo y asistir una vez por mes al juzgado.

El juicio oral se llevará a cabo en marzo de 2018 y la causa permanecerá bajo el delito de "homicidio culposo". En este caso, se prevén penas de entre 3 y 6 años de prisión.

El lateral de 25 años estaba detenido desde el 9 de septiembre cuando chocó a un taxi desde atrás y provocó un accidente en la avenida General Paz en el que fallecieron dos personas (Néstor Francisco Mormandi y Norberto Rodolfo Brienza).

Zárate, lateral izquierdo, se formó en las categorías inferiores del Boca Juniors, club con el que debutó en la élite en 2012 y, después de dos temporadas como 'xeneize', pasó por Godoy Cruz de Mendoza, Unión de Santa Fe y Atlético Tucumán, siempre una temporada en cada equipo