"Lo llevamos al retiro de entrenadores y pasó un tiempo con nosotros mientras planificamos la estrategia para la próxima temporada", explicó Popovich.


Manu Ginóbili se retiró como jugador porfesional, pero nunca se alejó de los San Antonio Spurs, donde jugó durante 16 temporadas, e incluso trascendió que podría sumarse como técnico asistente junto a Gregg Popovich.

“Una vez que supe que no iba a jugar más, estuvimos hablando para que se mantuviera cerca cuando él lo sintiera o creyera necesario, tal como lo hace Tim Duncan. La semana pasada lo llevamos al retiro de entrenadores y pasó un tiempo con nosotros mientras planificamos la estrategia para la próxima temporada”, explicó Popovich ante los medios de comunicación.

“Él es lo suficientemente inteligente como para escuchar al principio. Es un trabajo nuevo en el que escuchas e intentas descifrar cómo hacerlo. Por la noche fuimos a cenar y él empezó a abrirse. Para el segundo o el tercer día ya estaba en medio de todo, debatiendo. Es bueno tener su visión”, agregó.

“Ya no podré ayudar con un robo de balón o forzando una (falta) personal pero lo haré de algún modo. Aprecio a todos mis compañeros, al staff y a toda la gente del equipo, les deseo lo mejor y si puedo ayudar será un placer“, dijo Manu en su despedida como jugador.




Comentarios