Otro golpe para Boca: perdió con Gimnasia y quedó eliminado de Copa Argentina

La emoción llegó en el último minuto en el Kempes, por el gol de Hurtado a los 44 del ST. A los 12 del PT salió Benedetto, lesionado y entró Tevez. El Xeneize fue una sombra en Córdoba.

El Xeneize necesita dejar atrás el mal trago de la derrota con River, y avanzar en la Copa.
El Xeneize necesita dejar atrás el mal trago de la derrota con River, y avanzar en la Copa.

Un Boca que intentaba digerir la dura derrota en el Superclásico, no puedo con Gimnasia de La Plata y perdió 1 a 0 sobre el final en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. De este modo quedó eliminado en Copa Argentina, en otro golpe difícil de asimilar.

La victoria del Lobo se dio sobre el final, a los 44 mintuos, cuando el ingresado Jan Hurtado empujó a la red un centro desde la izquierda. Ahora, Gimnasia se topará en cuartos de final con Central Córdoba de Santiago, dirigido por el cordobés Gustavo Coleoni. 

Más allá de que el gol Tripero fue sobre el final y no dejó margen para la reacción, el equipo de Guillermo fue una sombra en los 90 minutos, sin ideas ni reacción. Fue quizá su pero partido en lo que va del 2018.

Una preocupante actuación del Xeneize, sobre todo porque el próximo jueves 4 de octubre debe hacer frente a la revancha con Cruzeiro por el pase a semifinales de la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue con pocas emociones, con Boca generando poco y nada. A los 12 minutos perdió a Darío Benedetto por una contractura, y lo reemplazó Carlos Tevez.

Gimnasia estuvo cerca a los 29, cuando la peinó el Tanque Silva y se filtró Mauro Guevgeozian. Cuando pisaba el área, lo bajó Carlos Izquierdoz.

El árbitro cordobés Pablo Echavarría no vio penal, y tampoco roja para el zaguero, que sólo fue amonestado.

La buena para el "Xeneize" es que finalmente pudo contar con Cristian Pavón, quien amaneció mejor de su molestia en el tobillo fue titular. Por lo demás, una noche para el olvido para Boca.

Formaciones

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Emanuel Más; Pablo Pérez y Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate y Edwin Carbona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gimnasia LP: Alexis Martín Arias, Facundo Oreja Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Matías Melluso; Horacio Tijanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Santiago Silva Mauro Guevgeozián. DT: Pedro Troglio.

Gol: ST Jan Carlos Hurtado (G).

Cambios: PT 12m Carlos Tevez por Benedetto (B). ST 13m Ezequiel Bonifacio por Gómez (G), 20m Jan Hurtado por Guevgeozián (G), 25m Nahitan Nández por Zárate (B), 29m Lucas Licht por Oreja (G) y 37m Sebastián Villa por Pavón (B).

Amonestados: Izquierdoz (B). Licht (G)

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

TV: TyC Sports.