Reclaman pagos incumplidos por varios años y denuncian un vaciamiento de la empresa de correo privada.


El juez en lo comercial Pablo Tejada dispuso OCA sea intervenida judicialmente y desplazó a sus autoridades. Esto ocurre luego de que la AFIP denunciara a la empresa de correo privada por una sustancial deuda impositiva. Según la AFIP, la empresa vinculada a Facundo Moyano “ocultó bienes, omitió informaciones que el juez o el síndico le requerían, incurrió en falsedad y realizó actos en perjuicio evidente de los acreedores”.

Como medida cautelar, se designó un interventor administrador judicial y se desplazó a Patricio Farcuh, quien está vinculado con Moyano. A principios de septiembre, la AFIP había denunciado a Farcuh por el vaciamiento de su empresa. La denuncia detalla que Farcuh contrató “diversos proveedores apócrifos y no vinculados” a OCA. También se constató la compra de bienes y servicios para el titular de la firma por varios millones, entre las que figuran relojes de lujo, pasajes aéreos para artistas y políticos, motos de alta gama y bienes del exterior. Por último, se verificó la contratación a empresas de Farcuh y su hermano, por “montos ubicados por encima del valor del mercado”.

Por estos motivos, la AFIP solicitó al Juzgado el secuestro de documentación que permitan acreditar las maniobras de insolvencia fiscal y vaciamiento de la firma; el apartamiento de Farcuh de la firma; y la designación de un cuerpo de administradores para garantizar el cumplimiento de los pagos de la deuda, la cual alcanza los 1.600 millones de pesos.




Comentarios