Dante Sica: "Estamos trabajando para superar esta crisis y estabilizar la economía"

El ministro habló en conferencia de prensa junto a Carolina Stanley sobre la pobreza, que aumentó en el primer semestre y afecta al 27,3% de los argentinos.

Dante Sica: \
Dante Sica: \

El Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, hablaron este jueves en conferencia de prensa desde la Casa Rosada tras conocerse los datos sobre la pobreza en la Argentina.

"Reconocemos errores y corregimos las políticas. Estamos trabajando para poder superar esta crisis y estabilizar la economía", aseguró Sica y agregó: "Queremos una economía mucho más competitiva e integrada en el mundo y estamos trabajando en esa dirección".

Por su parte, consultada por los futuros índices de pobreza, Stanley afirmó que "

no me gusta hacer estimaciones sobre este tema

, el presidente fue claro en nuestro objetivo de reducir la pobreza".

Sica, en relación, al acuerdo con el FMI y el Presupuesto dijo que "nos van a permitir salir de esta crisis financiera que venimos sufriendo. En este trimestre tuvimos coletazos de la sequía. Hacia final de año puede haber una desaceleración de la caída de la actividad económica", vaticinó.

Con respecto a medidas que favorezcan a las clases medias, Sica afirmó que

"el 85% de los convenios colectivos de paritarias están cerrados" y que la mayoría tenía cláusulas que las ataban a la inflación.

Otro tema por el que Stanley fue consultadas fueron las tarifas sociales, a lo que la ministra aseguró que "la familia que tiene tarifa social de gas durante el año que viene o durante estos meses con el mismo consumo van a seguir teniendo la tarifa social".

Previamente, el presidente Mauricio Macri dijo algunas palabras respecto a la pobreza aunque no respondió preguntas de los periodistas.