La Legislatura porteña autorizó la ampliación de Aeroparque

Es para mejorar los accesos y la seguridad. Se convocará a una audiencia pública previa a para la sanción definitiva.

El Aeroparque será más grande: la Legislatura autorizó su ampliación para mejorar los accesos y la seguridad
El Aeroparque será más grande: la Legislatura autorizó su ampliación para mejorar los accesos y la seguridad

La Legislatura porteña ratificó este jueves un convenio entre Nación y el Gobierno de la Ciudad para obras en el Aeroparque "Jorge Newbery".

​Con 42 votos a favor, 4 en contra y 11 abstenciones, la iniciativa fue ratificada y se convocará a una audiencia pública previa a para la sanción definitiva ya que se trata de una iniciativa de doble lectura.

El proyecto prevé realizar la ampliación del Aeroparque, un relleno costero sobre el Río de la Plata, que tendrá un área parquizada y un estacionamiento subterráneo multinivel con 600 nuevas cocheras.

A su vez, la Avenida Rafael Obligado tendrá una nueva traza donde habrá nuevos carriles de circulación para el ingreso y egreso del aeropuerto, y veredas y áreas de circulación más amplias, para  mejorar la seguridad peatonal y vehicular.

Desde la oposición, a través de un dictamen en minoría firmado por el diputado Mariano Recalde (UC) presentó algunas discrepancias en relación al proyecto. Entre ellas, que no se contempla el acceso del transporte público de pasajeros al Aeroparque.