Valeria Bertuccelli reveló detalles del destrato de Ricardo Darín

Por primera vez, la actriz contó cómo fueron las situaciones que vivió en la obra "Escenas de la vida conyugal".

Desde que Valeria Bertuccelli denunció públicamente a Ricardo Darín por el maltrato sufrido durante la realización de la obra Escenas de la vida conyugal, cada vez que brinda una entrevista le preguntan sobre ese escándalo. Si bien lo lamenta, "la sensación fue como una golpiza, del tipo 'te vamos a dar para que te calles y no se te ocurra volver a hablar'. Estoy volviendo a hablar por eso. A pesar de que me da mucho miedo, pero si no atravieso ese miedo, me va a destruir la vida igual. Simplemente porque estoy diciendo la verdad".

Según reveló, trabajaba "con gritos, puteadas, pésimo clima de trabajo". "Alguna vez escuché decir a alguien en la tele 'ay, pero por unos grititos' y pensaba que naturalizar eso, ese maltrato, es un error enorme. Nadie puede hacer su trabajo entre gritos e insultos", dijo en una entrevista con Página 12.

Mientras ocurría, la actriz dice que lo habló con Darín en varias ocasiones y él le juraba que no iba a a volver a ocurrir y le pedía perdón. Pero luego de que ella le dijo que dejaría la obra, en la última escena recibió maltrato físico sobre el escenario: "Había un empujón y me empujó más fuerte de lo que debería haberlo hecho", detalló.

"La verdad es que para mí esto siempre fue complicado de decir porque sucede mil veces actuando que empujes, que te empujen más fuerte, y es parte del trabajo de la actuación dejar el cuerpo más flojo para no lastimarte, es algo delicado pero la lógica indica que si yo te empujo más fuerte de lo normal cuando ya hicimos esa escena mil veces, te pido disculpas enseguida", agregó.

"En ese momento, había una tensión tremenda, mi cuerpo estaba lejos de estar flojo y me asustó ver que se llegara a eso. No fue el golpe en sí mismo sino llegar a eso. Cuando volví a mi casa lo llamé a mi representante y le pedí que arme una reunión y que hablen con Ricardo", continuó la actriz y agregó que no recibió ninguna disculpa.

Por eso, ella pidió que en la próxima función hubiera alguien viendo la escena. Entonces Darín la llamó "diciéndome que yo estaba loca, y al otro día me llamó para pedirme de hablar antes de la función. Fui a su camarín y tuvimos una charla donde me dio una explicación y me dijo que le cambiaron la plantilla y se resbaló, por eso había caído más fuerte sobre mí. Me hubiera gustado que esa explicación fuera apenas pasó y no después de haberme dicho que estaba loca. A pesar de todo terminó el teatro y yo volví a mi vida".

"Con Valeria tuvimos desinteligencias, que son normales entre compañeros de trabajo. Nunca la maltraté, jamás. Ella no habló de maltrato, habló de destrato. Eso me parece que es peor; una especie de abandono. Pero yo nunca la abandoné. Puedo ser un poco obsesivo con el trabajo. Y nunca la maltraté, por lo menos a voluntad. A veces uno se puede sentir destratado por algo que alguien dice involuntariamente, y a ese punto es al que voy para pedirle disculpas", había dicho Darín al respecto.