Facebook: una nueva falla de seguridad afectó a 50 millones de cuentas

"Tomamos este incidente con extrema seriedad", aseguró la compañía, que reconoció un ataque a su plataforma que puso en riesgo los datos personales de sus usuarios.

Facebook: una nueva falla de seguridad afectó a 50 millones de cuentas. Foto: REUTERS.
Facebook: una nueva falla de seguridad afectó a 50 millones de cuentas. Foto: REUTERS.

Los problemas de seguridad en Facebook continúan. Es que la red social fundada por Mark Zuckerberg descubrió que fueron hackeadas unas 50 millones de cuentas en todo el mundo por lo cual inició una investigación.

En principio, detectaron que los atacantes vulneraron la herramienta "Ver Como", que permite a los usuarios mirar cómo lucen sus propios perfiles desde la óptica de otras personas. Esta falla le habría permitido a los piratas informáticos obtener claves digitales que podrían usarse para controlar las cuentas de otras personas.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Foto: AP.
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Foto: AP.

"Tomamos este incidente con extrema seriedad y queremos que todos estén informados de las acciones que adoptamos inmediatamente para proteger la seguridad de las personas", indicó la compañía en un comunicado.

Para reparar el daño y evitar más consecuencias, Facebook sacó temporalmente a unos 90 millones de miembros, quienes deberán cambiar su contraseña y volver a entrar. Esto incluye a todos los que en 2018 usaron la opción "Ver Como", herramienta que fue desactivada por el momento.

En tanto, aclararon que la investigación "está aún en una fase inicial".