La Justicia ordenó que se investigue a Aníbal Fernández y a Scioli por la Triple Fuga

Así lo determinó el Tribunal que condenó este lunes a Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Christian Lanatta.

Daniel Scioli y Aníbal Fernández (Foto: Archivo/DYN)
Daniel Scioli y Aníbal Fernández (Foto: Archivo/DYN)

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de La Plata ordenó investigar a ex funcionarios kirchneristas y a ex autoridades penitenciarias por la presunta complicidad en la Triple Fuga del penal bonaerense de General Alvear el 27 de diciembre de 2015.

Entre los mencionados por el presidente del Tribunal Juan José Ruiz en la lectura del veredicto, hay nombres de peso como Aníbal Fernández, Daniel Scioli y Ricardo Casal. En el marco de esta causa, Martín Lanatta (45), su hermano Christian (46) y Víctor Schillaci (37) fueron condenados a 7 años y medio de cárcel. Los tres ya cumplen perpetua por el Triple Crimen de General Rodríguez.

"El juez va a mandar a que se forme causa. Quiero aclarar que otras personas ya están siendo investigadas... Una de las ventajas de oralidad es la inmediatez en la percepción de los testimonios y de los hechos. Comparto la decisión", dijo tras la audiencia la fiscal Silvina Langone, que había solicitado 14 años de prisión para los Lanatta y Schillaci.

Langone confirmó que los tres van a juicio por jurados "por tentativa de homicidio de personal policial y agravado por arma de fuego" por el ataque que sufrieron los agentes Lucrecia Yudati y Fernando Pengsawath en el puesto caminero de Ranchos.