Una diputada uruguaya aseguró que "una célula de Hezbollah asesinó al fiscal Nisman"

La legisladora Graciela Bianchi afirmó que cuenta con "direcciones" y que la embajada de Estados Unidos les brindó esa "información clasificada".

Una diputada uruguaya aseguró que \
Una diputada uruguaya aseguró que \

La diputada uruguaya Graciela Bianchi se refirió este miércoles a la muerte del fiscal Alberto Nisman y aseguró que "hay datos concretos, nombres de dirigentes de Hezbollah que certifican que a Nisman lo asesinaron". La legisladora advirtió que una célula terrorista opera en Uruguay, luego de funcionar en Argentina durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

"Tenemos las direcciones y es información clasificada que nos dio la embajada de Estados Unidos, es un dato de la realidad que estamos procesando con Graciela Ocaña", señaló Bianchi ante la consulta de Infobae. Según una investigación paralela que encabezan ambas legisladoras, dirigentes de la organización terrorista asentados en Argentina operaban en la Triple Frontera pero a finales de 2015 se trasladaron a Uruguay.

La diputada uruguaya Graciela Bianchi
La diputada uruguaya Graciela Bianchi

Más allá de esta operatoria del grupo terrorista, Bianchi afirmó que "hay datos concretos de que el asesinato de Nisman se organizó en Uruguay", aunque criticó que en su país "no hay costumbre de investigar", y vinculó al gobernante Frente Amplio con los gobiernos de Irán y Venezuela.

Para el fiscal Eduardo Taiano -a cargo de la causa por la muerte de Nisman-, para el juez Julián Ercolini y para la Cámara Federal, al fallecido funcionario lo mataron por la denuncia contra la entonces presidente Cristina Kirchner por la firma del memorándum de entendimiento con Irán. Se trató de un homicidio en el que para la Justicia el perito informático Diego Lagomarsino facilitó el arma y en el que custodios del fiscal encubrieron el crimen.