Mediante un video público, Cristiano Ronaldo desestimó las acusaciones por presunto abuso

"Fake news", aseguró el futbolista portugués en su descargo. La respuesta de los abogados de la exmodelo Kathryn Mayorga.

EFE/ SANDRO CAMPARDO
EFE/ SANDRO CAMPARDO

A raíz de que la exmodelo estadounidense Kathryn Mayorga lo acusara por violarla acusó en un hotel en Las Vegas y posteriormente presionarla para firmar un acuerdo económico y de confidencialidad, el portugués Cristiano Ronaldo salió a desmentir las denuncias en su contra.

"Lo que han dicho hoy, mentira, 'fake news'. Quieren publicidad a mi costa. Es normal, quieren hacerse famosos", explicó el exitoso futbolista de 33 años en un video que realizó este domingo y más tarde borró de su cuenta de Instagram.

Por su parte, los abogados de Mayorga contestaron el descargo de Cristiano mediante un comunicado. "La demanda de la Srta. Mayorga, las evidencias físicas de su asalto sexual, respuestas a preguntas por escrito sobre el asalto sexual atribuidas a Cristiano Ronaldo, las comunicaciones y la conducta del 'equipo' que lo representa, las circunstancias que rodean el acuerdo y su confidencialidad y los daños psicológicos sufridos por la Srta. Mayorga no son 'fake news'", explica el escrito en cuestión.

Mayorga, de 34 años y residente en Las Vegas, acusó al futbolista de haberla sodomizado por la fuerza el 13 de junio de 2009, en una demanda de 32 páginas que interpuso el mes pasado en una corte de Nevada.

Cristiano Ronaldo junto a Kathryn Mayorga, la exmodelo que lo denunció por presunta violación.
Cristiano Ronaldo junto a Kathryn Mayorga, la exmodelo que lo denunció por presunta violación.

La denuncia subraya que Mayorga reportó el asalto a la policía de Las Vegas ese mismo día, aunque sin especificar la identidad del jugador, y fue sometida a un examen médico en un hospital local, dejándola con "severas lesiones físicas y emocionales" y una "fuerte depresión".

Mayorga asegura en la demanda que fue presionada para firmar un acuerdo de confidencialidad para mantener la violación en secreto y solicita ahora 200.000 dólares en daños y perjuicios.

Los "representantes" del futbolista, sin ser identificados, también fueron nombrados como "codemandados".