El terrible relato del padre que olvidó a su hija encerrada en el coche y murió

La pequeña de 21 meses falleció deshidratada. El hombre había sido detenido pero ya lo liberaron.

(ABC.es)
(ABC.es)

Un hombre español de 43 años olvidó a su hija de 21 meses encerrada en el auto estacionado en Madrid durante siete horas y se fue a trabajar en transporte público.

Según el informe preliminar de la autopsia, la pequeña falleció deshidratada. Su padre había sido detenido el miércoles, acusado de un presunto delito de homicidio imprudente, pero quedó en libertad el jueves tras ser interrogado por la Policía.

El hombre, hundido por la culpa, relató cómo fueron los hechos y lo eximieron de responsabilidades mayores. Ahora se encuentra a la espera de juicio o de lo que determine el juez en el transcurso de la investigación, según explicó el diario ABC.

(ABC.es)
(ABC.es)

A eso de las cuatro de la tarde, la mamá de la nena fue a buscarla a donde su marido debería haberla dejado a la mañana, la guardería. Pero las maestras le indicaron que la pequeña nunca había llegado.

La mujer llamó a su marido para preguntarle qué había pasado. "Está en la guardería. ¿Dónde va a estar?", le contestó el hombre. Su mujer, nerviosa, insistió y él se mostró totalmente convencido.

"Estoy seguro de que la dejé ahí", insistió. Sin embargo, tras un breve silencio, se dio cuenta de su error. "¡Está en el coche!", gritó horrorizado. Así lo indicó en su declaración ante la policía.

(ABC.es)
(ABC.es)

La madre fue al auto que su esposo había dejado estacionado en el centro de Madrid para ir a trabajar en transporte, lo abrió con una copia de las llaves y vio a su pequeña, inmóvil, en su sillita del asiento trasero.

Había estado todo el día al sol. Estaba justo en paro cardiorrespiratorio. Los primeros auxilios que le realizaron en el lugar y luego con la llegada de una ambulancia fueron infructuosos. A las 16.52 certificaron la muerte.