El dólar volvió a bajar y cerró a $38,40 en el Banco Nación

Más allá de la dinámica propia del mercado, esta semana la tranquilidad de la moneda dependerá de algunos factores externos.

El dólar abrió en baja y se vende a $38,60 en el Banco Nación.
El dólar abrió en baja y se vende a $38,60 en el Banco Nación.

En el comienzo de la semana, el dólar volvió a bajar y cerró a $36,60 para la compra y $38,40 para la venta en el Banco Nación, 30 centavos menos con respecto al cierre del viernes.

El dólar volvió a bajar y cerró a $38,40 en el Banco Nación.
El dólar volvió a bajar y cerró a $38,40 en el Banco Nación.

En tanto, el promedio de cotizaciones minoristas que publica el Banco Central terminó el día $38,56 para la venta, registrando así una caída de 35 centavos.

Por otra parte, en el mercado mayorista la divisa norteamericana cayó 42 centavos y finalizó a $37,42 para la venta.

Más allá de la dinámica propia del mercado argentino que acaba de estrenar el "Plan Sandleris", un nuevo plan económico, la tranquilidad del dólar esta semana dependerá también de algunos factores externos.

Luego del triunfo del candidato de ultra derecha Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, el real se aprecia hoy un 2% y en ese marco, los operadores señalaron que el impacto se traslada al mercado local. También se nota el impacto, en los Estados Unidos, con la suba de la tasa de interés de los bonos del Tesoro a 10 años.

En el ámbito local, las expectativas pasarán más por la llegada de los dólares del acuerdo con el FMI y la renovación del vencimiento de Letes en dólares.