Familiares de víctimas de la tragedia de Once, tras el fallo: "Ahora Argentina es un país mejor"

Se mostraron satisfechos con la condena a Julio De Vido a 5 años y 8 meses de prisión.

Familiares de víctimas de la tragedia de Once, tras el fallo: \
Familiares de víctimas de la tragedia de Once, tras el fallo: \

Los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once se mostraron satisfechos con el fallo de la Justicia que condenó al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido a 5 años y 8 meses de prisión.

Paolo Menghini, padre del último joven en ser rescatado fallecido del tren, señaló ante la prensa -a modo de vocero del grupo- que la sentencia hace "que Argentina ahora sea un país mejor". Y aseguró que fue "una condena histórica y absolutamente ejemplar".

Tras resaltar la lucha de más de seis años para lograr que la Justicia lleve a los tribunales a los máximos funcionarios a los que responsabilizaron de la tragedia, dijo que "esto es para cada uno de los 52 corazones que nos han cuidado y que se apagaron ese dia" del choque del tren contra el andén en la estación de Once.

"Los 800 heridos están en este grupo de familiares, no somos mas que simples ciudadanos que fuimos víctimas de la corrupcion politica enquistada en el poder", agregó, y remarcó que "De Vido es un condenado por la admnistración fraudulenta de los bienes del estado, tiene tiempo de sobra para pensar en lo que dijo esta mañana" respecto de los familiares de las víctimas.