El Senado aprobó un proyecto para anular la suba del gas

Fue apoyado por todas las bancadas, luego de una reunión que mantuvieron con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

(AFP)
(AFP)

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles, por unanimidad, un proyecto de Comunicación para apoyar la decisión del Poder Ejecutivo de no aplicar el reajuste de la tarifa de gas, ya que el Estado y las empresas, a medias, se harán cargo del aumento a partir de octubre del año que viene.

El proyecto fue apoyado por todas las bancadas, luego de una reunión que mantuvieron este mediodía en el Senado con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Aunque el Frente para la Victoria cuestionó la medida y anunció que iba a votarla en contra, finalmente apoyó el proyecto de Comunicación.

"Se encomienda al Poder Ejecutivo Nacional a llevar adelante negociaciones con las empresas proveedoras de gas natural, sin costo para los usuarios", señala el expediente.

El jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff, afirmó que "ante lo complejo de la situación, dejar atrás la una resolución que aún no está vigente es un acto potente del Congreso".

El senador formoseño también defendió al Poder Ejecutivo, cuestionando la política energética de los gobiernos kirchneristas al decir que el de Mauricio Macri "se hizo cargo de un país que en 2008 importó gas por un valor de quince mil millones de dólares".

Cristina Fernández de Kirchner, en cambio, cuestionó la decisión del Ejecutivo porque, según argumentó, no es "justo ni equitativo".

En tanto, el jefe del bloque peronista, Miguel Angel Pichetto, elogió la "decisión inteligente" del Poder Ejecutivo de no aplicar la suba de la tarifa de gas.

"Es un hecho institucional muy importante del Senado haber intervenido y que haya forzado una reflexión inteligente, prudente" del Gobierno nacional, reflexionó Pichetto.