Colapsó el sistema de registro de celulares prepagos y hay quejas

El plazo para registrarlos vence el 18 de octubre.

Colapsó el sistema de registro de celulares prepagos y hay quejas.
Colapsó el sistema de registro de celulares prepagos y hay quejas.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentaron este jueves el plan para registrar celulares prepagos, en un intento de limitar el robo de este tipo de equipos. Sin embargo, muchos usuarios no pudieron completar el trámite ya que colapsó el sistema.

Los usuarios de líneas prepagas tendrán plazo hasta el próximo 18 de octubre para asociar su número de teléfono celular con su equipo y, si no lo hacen, las líneas serán bloqueadas. Para registrar una línea, el usuario debe llamar desde su teléfono celular al *234# e ingresar sus datos.

"La decisión estratégica es que los teléfonos estarán a nombre de las personas. Antes del 18 de octubre, en todo el país hay que llamar al *234#. El objetivo concreto es bajar el número de celulares que se roban", aseguró Bullrich.

La medida de vincular una línea de celular prepago con un aparato específico afectará a más de 17 millones de líneas. Y si una persona sufre el robo de su equipo, y tiene la línea registrada, podrá llamar desde otro aparato al *910, denunciar el hecho, y de manera automática el equipo celular quedará inutilizable.

El paso a paso para registrar un celular prepago:

Hay que marcar *234# para dar los siguientes datos: número de DNI, nombre y apellido del títular, junto a otros como fecha de nacimiento y domicilio. De esa manera, la línea y el aparato queda vinculada a una persona.

¿Cómo saber si un celular es robado?  Hay que entrar a www.enacom.gob.ar/imei e ingresar el número de IMEI del teléfono. El IMEI es una especie de DNI de los celulares, ya que cada equipo tiene el suyo y no hay dos iguales en el mundo.

¿Cómo saber el número de IMEI?  Hay que marcar *#06* en el celular para que aparezca en pantalla el número.