Para Hugo Moyano, el pedido de detención de su hijo es un disparate

El secretario general del Sindicato de Choferes de Camioneros descalificó las acciones del gobierno contra su hijo.

Hugo Moyano (WEB)
Hugo Moyano (WEB)

"Un disparate". Así calificó Hugo Moyano, historico secretario general del Sindicato de Choferes de Camioneros, el pedido de detención de su hijo Pablo Moyano.

La solicitud de la justicia viene de la mano de la acusación que pesa sobre él de integrar una asociación ilícita junto con barrabravas y dirigentes del Club Atlético Independiente, según informa La Nación. Según Hugo Moyano, se trata de un "un disparate del Gobierno para distraer la atención de la gente".

Cabe recordar que el hijo de Moyano es investigado por la justicia por una posible participación en una asociación ilícita y lavado de dinero. En la mañana de hoy, en diálogo con radio Mitre,  Hugo Moyano, quien también se encuentra imputado en la causa, señaló que según su visión es "el Gobierno" quien está del pedido de detención de su hijo hecho por la Fiscalía de Lomas de Zamora.

Moyano Pablo, Moyano Hugo y Cristina Kirchner (WEB)
Moyano Pablo, Moyano Hugo y Cristina Kirchner (WEB)

"[Es] un disparate del Gobierno para distraer la atención de la gente de los problemas graves", aseguró. En esa misma dirección, agregó: "Es para tratar de tapar este retroactivo que piden del pago de gas y como le ha salido mal, buscan estas excusas para distraer a la gente, que la está pasando mal".

Tal como se mencionó anteriormente, Hugo Moyano también figura como imputado en ese expediente judicial, ya que es ni más ni menos que el actual presidente de Independiente. Sin embargo, cabe aclarar que la Justicia no adoptó hasta la fecha ninguna postura contra su persona por esta causa.

En la investigación, Pablo Moyano pesa con la acusación de "haber montado una estructura" destinada "a cometer delitos y lavado de dinero de las formas más variadas". Sin embargo, para su padre dicha hipótesis no tiene ningún tipo de asidero. "Es tan disparatado como todas las cosas que lleva adelante este Gobierno", remarcó al respecto.

Hugo Moyano (WEB)
Hugo Moyano (WEB)

En la misma entrevista, Hugo Moyano fue consultado acerca de una posible vinculación del presidente Mauricio Macri con el avance judicial contra su familia. El gremialista de Caminoneros se mostró ambiguo: "No sé si estará Macri, está el Gobierno".

Por último, se mostró irónico sobre el accionar del fiscal. "Quiere subir algunos peldaños, porque aparentemente le han prometido ascender", disparó. Los próximos días podrían ser claves para la familia Moyano.