La "verificación de hechos" en Google News llega a América Latina

El mecanismo otorgará mayor credibilidad a los textos a partir del trabajo de organizaciones dedicadas a comprobar la información publicada.

Google
Google

Google anunció hoy la llegada a América Latina de su etiqueta de "verificación de hechos" en Google Noticias, un mecanismo que otorgaría mayor credibilidad a los textos a partir del trabajo de organizaciones específicas dedicadas a "rigurosas comprobaciones" de la información publicada.

"Los usuarios en estos países podrán ver los artículos etiquetados en la caja de historias ampliada en news.google.com y en las aplicaciones de Noticias y Tiempo de Google para iOS y Android. La etiqueta también estará disponible en el modo de noticias de las búsquedas", informó el gigante de Internet en un posteo en su blog corporativo.

"Esto significa que cuando haces clic en la pestaña 'Noticias' mientras realizas una búsqueda en Google o inicias una búsqueda en Google Noticias, los artículos con comprobación de hechos serán elevados y anotados con la misma etiqueta de 'Verificación de hechos' como en Google Noticias", agregó.

De esta manera, el mecanismo anunciado en octubre pasado e implementado primero en Estados Unidos y Reino Unido, y luego en Alemania y Francia, llegará a los países de la región.

Esta función, señaló Google, fue posible gracias a acuerdos con medios de verificación de hechos en Brasil, México y Argentina, que en este caso se trató de "Chequeado".

Notas relacionadas